C/ Jardin de San Federico, 3, Bajo Izq. 28009 Madrid
tel.: +34 91 724 01 64   fax: +34 91 724 02 09
USUARIO
CONTRASEÑA
SIGPI >> Preguntas frecuentes >> CANON


-    Sirve para financiar los sistemas integrados de gestión mediante aportación efectuada por los fabricantes del aceite industrial puesto en el mercado nacional.

-    Las cantidades recaudadas se destinan a la gestión ambientalmente correcta de los aceites usados.

-    Cubrir déficits de explotación de las actividades de regeneración y recogida que hasta ahora eran cubiertos por los fondos públicos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado, mediante régimen de ayudas convocado anualmente por el Ministerio de Medio ambiente y gestionado por las comunidades autónomas.

-    Con la entrada en vigor del Real Decreto, es el propio sector fabricante (principio de responsabilidad del productor) quien asume dichos costes.

-    Este canon ecológico es, pues, destinada a financiar la recogida y posterior tratamiento de los aceites usados, esta tasa tiene la consideración de coste y no de impuesto, con lo cuál esta sujeta a la aplicación del I.V.A.

-     El canon va desglosado en la factura bajo el siguiente enunciado: “Recaudación a SIGPI (RD 679/2006)”, debiendo figurar en línea separada por este concepto.
Si usted no es el usuario, deberá repercutir íntegramente esta tasa  a lo largo de toda la cadena de comercialización hasta el consumidor final.

- El importe o valor de este canon es de: (en función de la unidad de facturación del producto) 0,06 €/Kg facturado de aceite industrial puesto por primera vez en el mercado

- El canon pagado por el aceite va utilizarse para cubrir los costes de retirada y regeneración del aceite.

1.1   El Canon está sujeto al IVA.

1.2    Este canon irá desglosado en la factura.

1.3    Es  una cantidad por cada kilo de aceite industrial puesto por primera vez en el mercado