Nuestros objetivos
A iniciativa de un grupo de fabricantes e importadores de aceites y lubricantes, se creó el SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PRODUCTORES INDEPENDIENTES (SIGPI), con el fin de crear un sistema integrado de gestión que permita a sus adheridos cumplir con las obligaciones del mencionado R.D: 679/2006 de 2 de junio, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados.
Según este Real Decreto, la gestión de todos los aceites usados debe hacerse mediante gestores autorizados.
Desde su creación en enero de 2007, se ha hecho un intenso trabajo con un equipo de gestión propio, independiente y efectivo; con unas oficinas ubicadas en Madrid, C/ Jardín de San Federico, 3 donde nos ponemos a su disposición.
Cubrimos la retirada y tratamiento del aceite usado en todas las Autonomías.
Para cumplir estos objetivos, hemos firmado un acuerdo con diferentes gestores que nos permite la retirada gratuita del aceite usado, siempre que se cumplan los requisitos mínimos que se establecen en el mercado (cantidad, contenido de agua y otros residuos, etc). Además tenemos un acuerdo con TRADEBE para la recogida de Taladrinas.
Con nuestro espíritu de independencia y trato directo con nuestros adheridos, ponemos nuestros medios a disposición de estos, solucionando de forma rápida y efectiva las cuestiones que puedan surgir.
Objetivos ecológicos
Nuestros objetivos ecológicos y prioridades en la gestión del aceite usado, son mucho más ambiciosos de los que marca el R.D.
Los objetivos de regeneración y valorización que este R.D. establece son :
- Recuperación del 95% de aceites usados generados a partir del 1 de julio de 2006.
- Regeneración de :
- Un 55% de aceites usados recuperados a partir del 1 de enero de 2007.
- Un 65% de aceites usados recuperados a partir del 1 de enero de 2008.
NUESTRO OBJETIVO ES RECUPERAR EL 100% DEL ACEITE USADO Y DESTINARLO A LA REGENERACIÓN.
Así queda reflejado y pormenorizado en las memorias entregadas a todas las CCAA.